miércoles, 18 de marzo de 2009

REGALO PARA EL DÍA DEL PADRE

Para regalar a sus papás en este día tan señalado los niños y niñas han elaborado un llavero con pasta de papel. Para ello hemos necesitado los siguientes materiales:

Pasta de papel.
Rodillo.
Moldes, pueden se de plastilina o de los de cortar galletas.
Pinceles.
Témperas.
Cordón, cuerda fina o similar.
Anilla.
Cartulina.
Rotuladores.


En primer lugar se extiende la masa con el rodillo, y se deja totalmente lisa, para ello le podemos echar unas gotas de agua con un difusor y pasarle el dedo para dejarla sin grietas.

Se elige el molde que más le guste a cada uno, se pone encima de la masa y se presiona con fuerza para cortarla.

Entonces, valiéndonos, por ejemplo, de la punta de arriba del pincel hacemos un agujero en uno de los extremos de la figura, que será por donde introduzcamos el cordón. Lo dejamos aproximadamente 3 días secar, dándole la vuelta para que se seque bien.

Después, se colorea con las témperas, del color que prefiera cada cual. Si se quiere se puede dibujar algún detalle característico del objeto que represente, por ejemplo en el caso de los barcos hemos dibujado un ancla y unos ojos de buey.

Una vez secos, introducimos el cordón por el agujerito, lo ponemos doble y lo anudamos para que no se desplace, en el otro extremo lo volvemos a anudar y le introducimos la anilla. Y en la anilla una pequeña felicitación con el nombre del niño en el reverso.

Y este es el resultado.